Los compañeros Ángel, Santi y Sotero realizaron el Desafío Sierra Sur de Jaén 2014.
Este año la prueba tenía salida y meta en la localidad de Valdepeñas de Jaén.
Nada más comenzar en la misma vuelta de reconocimiento ya se subió el temido muro, final de etapa en la vuelta ciclista a España.
Ángel y Santi tomaron la salida junto a Luis Illescas, Juan Carlos y Jordi del BTT PedalTablas. Tras la salida lanzada comenzaba el primero de los puertos del día, el puerto de Navalayegua de 8.5kms y un desnivel de 600m, en la cima del puerto estaban los acompañantes para animar en este inicio de la prueba. Durante la bajada de este puerto nuestro compañero Jordi de Pedal las tablas sufrió una avería que le obligó a retirarse. Inmediatamente después de esta bajada rápida de unos 12kms comenzó el inicio del segundo gran puerto del día (puerto de alamillos y el paredón) de 14kms.
Durante los kilómetros del 30 al 50 Santi sufrió unos problemas estomacales que le mermaron el ritmo.
Una vez llegados a Frailes donde nos esperaban de nuevo los acompañantes nos reagrupamos todos los 4 integrantes de los Tontacos y PedalTablas en el avituallamiento. A partir de Frailes el perfil no era tan duro, pero si un rompe-piernas sin descanso. Nuestros integrantes Ángel y Santi se distanciaron y no volvieron a reencontrarse hasta la meta. Ángel rodó junto a Luis Illescas hasta llegar a Castillo de Locubín a partir de donde continuaron por separado hasta terminar la prueba.
Sin vosotras no podría haberse hecho |
En estos últimos kilómetros Ángel coincidió unos kms con otro paisano, Félix Astilleros.
Los últimos 30 kilómetros Santi rodó junto a Juan Carlos hasta terminar la prueba.Sotero hizo una carrera conservadora, cuidando en todo momento tanto el físico como la mecánica para evitar los temidos calambres y averías, terminando muy contento de su participación.
Los kilómetros finales pese a no destacar por su dificultad a todos se nos hicieron muy duros debido a la alta exigencia física de la prueba. Para finalizar nos esperaba el temido muro, una llegada muy dura, con un kilómetro final con rampas que llegan a alcanzar el 23% de desnivel.
!Otro reto superado por el club, enhorabuena chicos!